Devoluciones y Garantías Bilstein


    Para tramitar la devolución de un artículo (por cambio, reembolso o garantía), le pedimos considerar las siguientes políticas:

    • Haber realizado su compra en este sitio web. Los artículos comprados con otros proveedores sólo pueden ser devueltos en el establecimiento donde fueron adquiridos.
    • Si existe devolución de producto por causas imputables al cliente, los gastos de recolección y reenvío serán con cargo al cliente.
    • El producto debe estar en su condición original: conservando su empaque completo, instructivos, manuales y/o accesorios indicados en el empaque.
    • Comprobante de compra de este sitio web y/o factura original.
    • El producto no debe presentar muestras de haber sido utilizado y/o instalado.

    Proceso:

    • 1. Informar de la devolución dentro de los primeros 15 días naturales a partir de la fecha de compra, vía sitio web dando clic aquí.  
    • 2. Devolución física del producto a nuestras instalaciones en las condiciones señaladas.
    • 3. El reembolso por devolución se realizará en un lapso de 72 horas una vez el paso 1 y 2 se han cumplido.


    No procede la devolución por cambio y/o reembolso, cuando:

    • El producto, accesorios y/o su empaque estén dañados.
    • Cuando hayan transcurrido más de 15 días naturales de la fecha de compra.
    • El producto muestra señales de haber sido instalado. (ver devolución por garantía).

  • Garantía Bilstein

    La garantía de Bilstein es contra defectos de fabricación.

    Amortiguadores Gama B4, se aplica en vehículos de uso particular hasta por 5 años ó 100,000 kms; lo que suceda primero.

    Amortiguadores Gama B6, garantía de por vida. La garantía de por vida es hasta el momento de la venta, traspaso o cualquier tipo de cambio de propietario del vehículo.

    En vehículos de carga, flotillas, mensajería y servicio público la garantía es por 1 año ó 50,000 km.


    Consideraciones:

    • El retorno del amortiguador con falla correrá a cuenta y cargo del cliente.
    • No cubre gastos por mano de obra o piezas adicionales que se tengan que reemplazar
    • La percepción del cliente sobre sensación de dureza en la suspensión o diferencia en la altura después del cambio de los amortiguadores no es causa de garantía, ya que hay varios factores que intervienen.
    • El uso de pistolas de impacto para la instalación puede dañar las cuerdas del amortiguador anulado de manera inmediata la garantía.


    Cómo solicitar la garantía?

    Contáctenos de manera directa a través de shop@eurorefacciones.com donde se pedirán los siguientes requisitos para iniciar con el proceso:

    • Formato de Garantía (Facilitado por nuestro personal una vez que nos contacte)
    • Dictamen de algún taller especializado y autorizado.
    • Fotografías de la pieza en controversia. (3-5 fotos)
    • Factura original o Nota de Compra en Euro Refacciones a su nombre.
    • Datos del vehículo: marca, modelo, placas y kilometraje de la instalación al momento de la falla.

    Proceso:

    • 1. Envíe la información completa arriba mencionada a shop@eurorefacciones.com.
    • 2. Envío físico de la pieza en controversia a nuestras instalaciones para dictamen técnico.
    • 3. Una vez concluidos el paso 1 y 2, el tiempo de respuesta para resolución de la pieza en controversia es de 5 días hábiles.


    Casos en que no aplica la devolución por garantía:

    • Si el producto sufrió cualquier modificación o alteración al estado original del mismo.
    • Montaje incorrecto del producto (ejemplo: cuerdas rotas o barridas).
    • Marcas o huellas en el pistón, provocadas por herramientas usadas durante su montaje.
    • Instalación en el vehículo incorrecto o suspensiones modificadas.
    • Fallas ocasionadas por el mal estado de gomas, topes, bases y demás componentes que intervengan en su funcionamiento.
    • En la compra de un solo amortiguador.
    • Si no se instalaron derecho e izquierdo al mismo tiempo.
    • Si fueron instalados en autos blindados o para situaciones tales como rallies, competencias de cualquier tipo, “off-road” o vehículos achaparrados, con resortes recortados, calentados o acrobáticos.
    • Daños provocados por accidentes, golpes, banquetazos, baches, coladeras sin tapa etc.
    • En vehículos equipados con Bilstein como equipo original (en estos casos, la garantía tendrá que ser atendida por el fabricante del automóvil y en la agencia donde lo compro).
    • Golpes o daños presentados durante el traslado del producto.
    • Cuando el material haya concluido su vida útil.