Las grandes marcas de automóviles del mundo confían en nuestra calidad. Junto con nuestros socios de la industria del automóvil desarrollamos y fabricamos componentes de suspensión en serie.
Confíe en nuestra experiencia y decídase por la sensación de conducción BILSTEIN cuando sustituya los componentes de su suspensión.
Transferencia de tecnología del deporte motor al equipamiento original.
Experiencia con las marcas de mayor prestigio como Mercedes-Benz, Porsche, BMW, Audi, Bugatti, Ferrari, Lotus, Jaguar
Gama de suministro completa
Alta cobertura del mercado y disponibilidad
La tecnología monotubo de presión de gas desarrollada por BILSTEIN se ha establecido como estándar en la fabricación de automóviles. El aceite en el amortiguador está bajo presión, de modo que se inhibe un posible espumado del ac eite al aumentar las temperaturas y las cargas. Así, en caso de altas exigencias, el amortiguador está totalmente preparado para cumplirlas. Esto puede reconocerse por la salida automática del vástago del pistón.
Ofrece alta tracción y manipulación más precisa
Indispensable para potentes suspensiones deportivas
Reservas de seguridad en todas las situaciones de conducción dinámica
El original es mejor que cualquier copia: los primeros amortiguadores monotubo de presión de gas eran de BILSTEIN, y los mejores siguen siendo los nuestros. La tecnología monotubo de BILSTEIN es la técnica elegida en el deporte del motor y en muchos automóviles deportivos de serie, pues solo ella da a los ingenieros la libertad de elegir la posición de instalación perfecta (p. ej. tecnología Upside-Down).
Mayor superficie activa del pistón de trabajo para una fuerza amortiguadora más alta y una mejor manipulación.
La evacuación mejorada de la energía térmica al exterior permite un rendimiento constante más alto del amortiguador.
Sólida estructura para mayores reservas de seguridad en tecnología Upside-Down.
La probada tecnología del amortiguador bitubo se emplea en gran parte de todo tipo de vehículos. Los amortiguadores bitubo de BILSTEIN con una calidad OEM cuidadosamente probada, proporcionan una notable mejora del comportamiento en carretera en caso de instalar recambios de acuerdo con el valor actual.
Tecnología de presión de aceite o gas.
Únicamente calidad OEM comprobada.
Alternativa económica al más alto nivel.
Transferencia de tecnología a la fabricación en serie.
Para que pueda alinear perfectamente su vehículo, nuestras suspensiones roscadas pueden ajustarse fácilmente, también estando ya instaladas. Así encontrará el equilibrio perfecto para su vehículo.
La rosca especial no ofrece superficies de aristas vivas expuestas a factores ambientales agresivos.
Los soportes de muelle de aluminio fijados por contratuerca ofrecen una máxima seguridad.
Las llaves de gancho correspondientes van incluidas en el paquete de suministro.
Nuestro revestimiento de 3 capas, especialmente desarrollado para las suspensiones roscadas, garantiza una protección anticorrosiva duradera de alta calidad.
Coating 1: la aleación de cinc especial proporciona una adhesión perfecta con el material básico y es la base para la protección anticorrosiva duradera.
Coating 2: el revestimiento intermedio convierte la capa de cinc en una superficie homogénea cerrada.
Coating 3: la capa superior da un toque de distinción al aspec to perfecto y ofrece una protección adicional contra las exigencias mecánicas y la corrosión. Esto también lo demuestran los ensayos de fatiga según DIN 50021 SS: nuestro material soporta una exposición superior a 600 horas en la cámara de niebla salina – en comparación con las 418 horas del acero inoxidable.
Por la mañana, llevar a los niños de forma segura al colegio, por la tarde, ir confortablemente de compras y en su tiempo libre sacar el máximo a cada curva. Nuestros ingenieros han desarrollado las tecnologías adecuadas para los conductores que no quieran hacer concesiones entre el confort y la deportividad.
Pares de curvas características, probadas en extensas pruebas de conducción.
Adaptación perfecta del comportamiento en carretera a los requerimientos individuales.
Ajuste paralelo de las fases de rebote y compresión en una rueda.
Posibilidad de ajuste mediante simple giro de la rueda de ajuste del amortiguador, estando éste montado.
Ajuste separado de las fases de rebote y compresión en dos ruedas.
Posibilidad de ajuste mediante simple giro de las dos ruedas de ajuste del amortiguador, estando éste montado.
Ajuste a una posición del amortiguador (inferior).
100 ajustes manuales para experimentar con diferencias perceptibles.
Ruedas de ajuste con escalas claras y visibles de 1 (blando) a 10 (duro).
Ningún vehículo es igual a otro. Y cada estilo de conducción es único. Por este motivo, con nuestras suspensiones roscadas podrá ajustar la altura del vehículo después del montaje.
Los soportes de muelle y las contratuercas de una aleación de aluminio especial proporcionan máxima estabilidad con un peso mínimo.
Rosca redonda especialmente desarrollada y tecnología de revestimiento para un fácil ajuste de hasta 20 milímetros con certificado TÜV.
Pretensión perfecta de los muelles deportivos de material altamente resistente en cada ajuste y en cada situación para la adherencia en carretera.
BILSTEIN es líder tecnológico en suspensiones neumáticas y la primera elección para los recambios. A diferencia de los muelles mecánicos, lo muelles neumáticos mantienen el nivel acostumbrado de conducción incluso bajo elevados esfuerzos, y durante toda la vida del vehículo. La mayor carga es compensada por el correspondiente aumento de la contrapresión en los fuelles. De ese modo ofrecen un confort de conducción incomparable.
Rápida adaptación al estado de la carretera y del vehículo.
Excelente confort y perfecto comportamiento en carretera.
Fuerza amortiguadora constante bajo cualquier carga.
Grandes reservas de capacidad para una máxima seguridad.
Tras exhaustivas pruebas con diferentes variantes de equipamiento,nuestros ingenieros de pruebas determinan el kit de rebaje o elevación óptimo. A la vez, tomamos en cuenta la aerodinámica, el recorrido residual del muelle, el comportamiento en carretera, el confort, la aptitud para el uso diario, el comportamiento en la zona límite y el aspecto óptico.
Nuestros kits para ajustar la altura del vehículo, realizados a medida, están formados por amortiguadores con sus resortes respectivos.
Los amortiguadores pueden ser combinados con los kits ya existentes para alcanzar un rebaje o elevación.
Para lograr la legendaria sensación de conducción BILSTEIN, los ingenieros de BILSTEIN confían en las más modernas tecnologías, y tambien en su experiencia personal. Por este motivo todos nuestros amortiguadores de alto rendimiento, así como nuestras suspensiones deportivas y suspensiones roscadas se someten a un riguroso programa de pruebas. Nuestros pilotos comprueban si el comportamiento en carretera es equilibrado en diferentes vehículos y en distintas situación en el circuito de Nürburgring, en nuestro propio centro de pruebas y en el recorrido de pruebas de Papenburg. Solo cuando hayan superado este programa de pruebas con matrícula de honor podrán llevar el nombre de BILSTEIN. Así estará garantizada la legendaria sensación de conducción BILSTEIN.
DampMatic®
Con BILSTEIN DampMatic® están equipados de fábrica varios modelos Mercedez-Benz, y conducen muy bien con ella, pues estos amortiguadores garantizan máxima seguridad con grandes reservas de capacidad gracias a la regulación automática de la fuerza amortiguadora. Con pequeños impulsos tiene lugar una reducción automática de la fuerza amortiguadora para aumentar el confort, la mayor fuerza amortiguadora en movimientos más intensos aporta mayor estabilidad al vehículo. Su vehículo siempre tiene el ajuste óptimo para cada situación de conducción. Disfrute usted también el original confort de conducción BILSTEIN.
DampTronic® de BILSTEIN es un sistema de amortiguación activo. Realizado como solución plug & play está perfectamente adaptado al sistema de ajuste electrónico de serie de su vehículo y garantiza una extraordinaria dinámica de conducción. Los sensores recogen las vibraciones y transmiten la información sobre la actual situación en la conducción constantemente a la unidad de control central que la transfiere a los amortiguadores. La suspensión se ajusta automáticamente a cada situación de conducción. De ese modo usted conserva siempre la adherencia al suelo y la estabilidad en el carril en el uso diario y en situaciones extremas.
Experimentar una sensación perfecta de conducción, sacar el máximo a cada curva – las exigencias a su suspensión son muy diferentes. Ahora puede ajustar el comportamiento de su suspensión a sus necesidades individuales con ridecontrol® de BILSTEIN. Cambie en un abrir y cerrar de ojos de “Confort” a “Sport” con solo pulsar un botón. Mientras “Confort” garantiza una suave compensación de las irregularidades del suelo, “Sport” ofrece una excelente dinámica de conducción y máximas reservas de capacidad en la zona límite. Con ridecontrol® de BILSTEIN no hay concesiones de ningún tipo, usted recibe el paquete completo.
Sistema eléctrico para facilitar el ajuste con solo pulsar un botón en el tablero.
Rápida conmutación del confortable modo “Normal” al ambicioso ajuste “Sport”.
Cómodo ajuste individual de la suspensión vía smartphone.
Adaptación precisa de los tres modos automáticos preajustados (Confort, Normal y Sport) variando los umbrales de aceleración, los tiempos de conmutación y los parámetros de filtro.
Almacenamiento de la configuración individual de la suspensión.
Apto para todas las suspensiones ridecontrol®.